CONOCE A NUESTROS PROFESORES

Título Superior de Violín en el CSMN. Profesor Angelo Vieni

Título Superior en Pedagogía de la Música (Violín) en el CSMN

Título Profesional de Violín en el CPMZ. Profesor Mª Luisa Serrano

Master en Formación de Profesorado de Secundaria en la especialidad de Música y Danza en la UNIZAR.

Recibe clases del gran pedagogo Alfredo García Serrano siendo éste su maestro durante varios años así como consejos de otros maestros como Evelio Tieles Ferrer, o Min Kyun Kim.

Ha realizado numerosos cursos de formación musical relacionados con la musicoterapia, edición digital de partituras, metodología Kodaly, inteligencia emocional en la enseñanza de la música... así como técnica vocal y dirección coral con Llanos Martínez, Nuria Fernández, Ester Bonal y Elisenda Carrasco.

Profesor de Violín por oposición de la Escuela de Música de Aínsa "José María Campo" entre 2010 y 2014.

Profesor de Violín desde 2008 en distintos centros educativos privados de Zaragoza.

Integrante de orquestas como la Orquesta Reino de Aragón, Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Orchestre Solidaire Résonnance... actuando en países como Italia, Suiza o El Líbano. Además ha formado parte de agrupaciones vocales como la Schola Polífonica la Paz, Antigua Capilla Hispana y la Escolanía de Infantes del Pilar.

Actualmente compagina su actividad docente como profesor en educación secundaria con la docencia y gestión de la Escuela de Música Ensemble.

AMOR CARTAGENA JAÉN / Guitarra

Título Superior de Guitarra por el CSMN

Título Profesional de Guitarra por el CPM de Elche. Profesor Juan Luis Torres Román.

Ha realizado cursos de guitarra con Jorge Cardoso, Margarita Escarpa, Carles Trepat, Miguel Trápaga, Carlo Domeniconi y Eduardo Baranzano, entre otros.

Ha dado clases de iniciación a la música, lenguaje musical y guitarra en distintos centros de Navarra así como clases extraescolares de lenguaje musical y guitarra en los colegios La compasión-Escolapios de Pamplona, Santa María Real de Maristas en Sarrigurren (Navarra), Cristo Rey (Zaragoza), La Merced (Zaragoza) y Escuelas Pías (Zaragoza).

Actualmente compagina su actividad docente como profesora en educación secundaria con la enseñanza de la guitarra  en la Escuela de Música Ensemble.

PABLO CONTRERAS SEQUEIRA / Piano

Título Superior Musicología por el CSMA

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja

Título Profesional de Piano por el CPMZ

Diplomado en Educación Musical por la UNIZAR

Máster en Creación e Interpretación Musical por el RCSMM,

Discípulo del pianista Rubén Lorenzo y tuvo la fortuna de aprender Composición y Armonía de la mano de maestros como Maximiano Martínez Caño; asimismo, ha realizado infinidad de cursos por toda la geografía española, destacando los cursos internacionales Manuel de Falla (Granada) de creación de bandas sonoras o, por ejemplo, los de interpretación pianística y dirección de orquesta en Alcalá de Henares. También posee estudios de guitarra eléctrica y recibe formación vocal de la cantante argentina Pato Badián.

Compagina su labor docente en varios centros con encargos musicológicos, conciertos y actividad compositiva (como el documental "Gurs, historia y memoria" o el cortometraje "Sebastienne", recién estrenado).

Ha sido pianista del espectáculo "Boleros" (con Alizia Romero y Sergio Sanz) y ejerce como profesor Asociado en la Universidad de Zaragoza.

URBEZ MAJARENA SERRANO /

Flauta de pico e instrumentos tradicionales

Título Profesional de Flauta de pico por el CPMZ. (2022)

Master en Formación de Profesorado de Secundaria en la especialidad de Música y Danza en la UNIZAR (2023- 2024)

Doctor en Geología por Unizar (2023)

Master en Geología: técnicas y aplicaciones (2016)

Realiza numerosos cursos de formación música tradicional con el grupo Lahiez como alumno y como profesor asistente de flauta de pico, dulzaina, whistle y guitarra.

Recibe clases magistrales de referentes de la música tradicional como Miguel Ángel Fraile (gaita de boto, whistle, uilleann pipe), Diego Escolano (dulzaina), Elena Escartín (Flauta de pico), así como clases de órgano de la mano de Ana Isabel Serrano.

Ha formado parte de innumerables agrupaciones de música tradicional y folklorica como La Sirga, Arcolán, Los músicos de Bogdan... Con los que ha realizado numerosas actuaciones y grabado los discos "Leyendas" y "Hemos venido a juglar".

En el año 2017 participa en el Concurso de la XI Trobada de Gaita Aragonesa en el que recibe el primer premio.

ÁLVARO NIÑO CANTANDO / Piano

Graduando del Conservatorio "Vicente Emilio Sojo". Barquisimeto (Venezuela)

Ingeniería Informática por la UCLA. Barquisimeto (Venezuela)

Docente de la Cátedra de Piano del Conservatorio "Vicente Emilio Sojo" entre 2017 y 2023.

Docente de piano y Director de coro del Centro Integral de Educación Musical (CIDEM) entre 2015 y 2017.

Profesor ayudante de la Universidad Centrooccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA) entre 2017 y 2021.

Participa activamente en numerosos eventos musicales destacando las recientes Jornadas Mundiales de la Juventud en Lisboa.

¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS? ENVÍA TU CURRICULUM AQUÍ